La Almazara Ildefonso Espinosa está situada en Pegalajar, a 820m de altitud sobre el nivel del mar, enclavada en el Parque Natural de Sierra Mágina en la provincia de Jaén, es una empresa familiar con larga tradición en la elaboración de aceites genuinos de Jaén.

Sierra Mágina y Jaén son lugares inmejorables para el cultivo del olivo, con pequeños microclimas que dan lugar a una generosa variabilidad de productos.

Tenemos un suelo franco arcilloso, con caliza en horizontes inferiores que ayuda a retener la humedad del suelo. Nuestro clima es uno de los pilares imprescindibles para el desarrollo del olivo, clima mediterráneo con oscilaciones térmicas entre el día y la noche que llegan a alcanzar hasta 20ºC de diferencia.

Con una cuidada selección de parajes y fincas de Sierra Mágina y Jaén, tanto de montaña como de campiña, recolectamos aceitunas que se adaptan perfectamente a nuestros estándares.

El trabajo realizado por nuestros Agricultores en el campo se hace de forma manual, controlando todo el ciclo vegetativo de la planta y respetando y cuidando del entorno y el medio ambiente.