Nuestros aceites

AOVE Nº7 TEMPRANO

Verde intenso, precioso, y aroma frutado que atrapa.

DESCRIPCIÓN
Aceite elaborado a partir de aceituna picual temprana procedente de una selección de parajes y fincas singulares por su ubicación y tipo de olivar. La recolección se efectúa al amanecer durante el mes de octubre mediante técnicas totalmente artesanales. Elaborado en frío y con todo nuestro esmero.

NOTA DE CATA
Llama la atención su color verde intenso, precioso, y su aroma espectacular en el que podemos distinguir notas de tomate maduro con matices de pepita verde y hoja de higuera. En boca intenso, formando una película que te hace disfrutar de su característico amargor suave, pero que aguanta, a su vez delicado. Todo un placer para la vista y el paladar, sin duda, un Gran Aceite para degustar en crudo.

AOVE Nº3 ENVERO

Equilibrado con aroma fresco y delicado. Sobresaliente.

DESCRIPCIÓN
Aceite elaborado a partir de aceituna picual en envero recolectada por una selección de agricultores de forma artesanal durante el mes de noviembre. Elaborado en frío y respetando nuestras más antiguas técnicas familiares.

Para ser utilizado en crudo, guisos y frituras aportando ese punto de distinción de un magnifico aceite.

AOVE ARBEQUINA

La variedad arbequina originariamente procede de Cataluña y recibe su nombre por el pueblo Arbeca (Lérida), aunque actualmente se encuentra muy extendido por España, siendo habitual en los campos de Andalucía.

Muy aromático, con toques frutales, dulce, de características tan armoniosas que prácticamente no se perciben los sabores amargos o picantes. Por el contrario, sí se nota el toque frutado de aceite, de plátano e incluso de manzana.

Versátil en la cocina, ideal para ser usado en arroces, pescados, salsas o cremas, incluso para repostería.

AOVE CLÁSICO

Nuestro clásico, el de toda la vida. El aceite genuino y más conocido de Jaén.

DESCRIPCIÓN
Aceite elaborado a partir de aceituna picual madura procedente de olivares de Jaén, de color dorado y aroma característico. Para todos los usos y momentos. Una apuesta segura que no defrauda a ningún paladar.

AO VIRGEN

Ideal para guisos y frituras.

Nuestro mejor precio sin renunciar a la calidad.